Publicado 21/12/2021 14:03CET

Patrimonio Nacional añade teléfonos para comprar entradas tras una reclamación de FACUA por contar solo con líneas 902

 Palacio Real de Madrid
Palacio Real de Madrid - Cézaro De Luca - Europa Press

   MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Patrimonio Nacional ha añadido teléfonos geográficos (un 911 y un 985) para la compra de entradas, ya que hasta ahora la web del organismo sólo disponía de líneas 902 para los usuarios que necesitaban contactar en relación a los tickets para visitar sus monumentos.

   A raíz de una solicitud de FACUA-Consumidores en Acción, Patrimonio Nacional ha añadido en su web dos líneas de prefijo geográfico para la atención a los consumidores en relación a la visita de sus monumentos.

   Facua detectó en noviembre que en su página web destinada a adquirir los tickets, en el apartado Contacta con Nosotros sólo aparecían dos líneas de tarificación especial: el 902 044 544 para Venta y Reserva y el 902 044 414 para Soporte técnico.

   Por ello, se dirigió entonces al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, que gestiona este organismo, para instarle a que facilitase teléfonos gratuitos o con prefijo geográfico y eliminase las líneas de alto coste, evitando así a los usuarios el pago de elevados importes en su factura.

   El Ministerio ha señalado que Patrimonio Nacional ya ha procedido a facilitar un número alternativo de tarificación normal que aparece en primer lugar en el formulario web. Asimismo, ahora se señala que el número 902 es una línea telefónica de tarificación especial.

   "Con ello se responde a la demanda de ofrecer un servicio que no suponga un coste superior al de una llamada a una línea telefónica fija", señalan desde el departamento encabezado por Félix Bolaños.

   Además, el Ministerio también ha señalado que "se prevé que en la próxima licitación de este servicio se modifique lo relativo a su solicitud a fin de eliminar de manera definitiva los números 902".

   Facua ha recordado que "no tiene sentido que, mientras la normativa obliga a las empresas que ofrecen servicios básicos de interés general a disponer de numeraciones gratuitas y al resto de empresas a facilitar líneas móviles o fijas con prefijo geográfico, haya administraciones que siguen imponiendo llamar a líneas 901 y 902".

Para leer más