Piñeiro solicita a Regás que reconsidere el traslado de la escultura de Menéndez Pelayo

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 16:00


SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, ha pedido a través de una carta a la directora de la Biblioteca Nacional de España, Rosa Regás, que "tenga a bien reconsiderar" su decisión de trasladar la estatua del escritor cántabro Marcelino Menéndez Pelayo del vestíbulo a los jardines de esta institución.

A través de su escrito, el alcalde muestra su "sorpresa" y "preocupación" por esta decisión e indica que "podría dar lugar a malas interpretaciones". Por ello, consideró que Regás tendrá que explicar "el motivo" de dicho traslado "para que no sea malinterpretada".

Señala que Menéndez Pelayo fue "uno de los más grandes directores de la Biblioteca Nacional" y que su reconocimiento como "humanista, historiador y bibliógrafo" ha sido "unánime a lo largo de estos años", lo que le ha convertido "en uno de los españoles más universales de todos los tiempos".

Por último, el alcalde de Santander reiteró, en rueda de prensa, que Regás debería explicarse "para evitar malos entendidos", porque considera que "sólo la realización de obras en la Biblioteca no es suficiente para reavivar un tema que había quedado zanjado sobre la categoría de Menéndez Pelayo".