Rajoy insiste en que no le gusta haber subido el IVA cultural y que tomará "algunas decisiones" en la reforma fiscal

Publicado 19/03/2014 10:11:00CET
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que no le ha gustado tener que haber subido el IVA cultural, al mismo tiempo que ha asegurado que tomará "algunas decisiones" a este respecto en la reforma fiscal en la que trabaja el Ejecutivo

Así ha respondido el presidente en la sesión de control al Gobierno, preguntado por el secretario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le ha propuesto que baje el IVA cultural, ante la "devastadora" situación que se ha producido en el sector al subir 13 puntos este tipo impositivo.

"Habrá más recaudación, empleo, irá más gente al cine y al teatro, los jóvenes irán a los conciertos. Baje el IVA cultural, rectifique su despropósito porque lo es pensar que la cultura es un artículo de lujo en España", ha destacado el líder socialista.

Ante estas afirmaciones, Rajoy ha insistido en que, aunque no le gusta tener que haber subido impuestos, que no sólo lo hizo con el sector de la cultura, se vió obligado a tomar esa decisión en julio de 2012 puesto que España "estaba a punto del rescate".