El Real Jardín Botánico y el Museo Thyssen organizan un paseo conjunto por las flores botánicas y pictóricas en mayo

Las flores naturales del Real Jardín Botánico y las pintadas del Museo Thyssen organizan un paseo conjunto
MUSEO NACIONAL THYSSEN-BORNEMISZA

   MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Thyessen y el Real Jardín Botánico han organizado una visita conjunta a sus flores, de modo que los visitantes podrán realizar primero un paseo entre las flores del Jardín y, a continuación, contemplarán las obras con flores de la pinacoteca.

   Botánica y arte se unirán así con las flores como hilo conductor los días 2, 3, 4 y 5 de mayo en la muestra 'Al Thyssen desde el Botánico. Un paseo entre las flores'. El recorrido partirá a las 11.00 horas del Botánico, donde se visitará una selección de especies en flor y a continuiación, a las 12.30 horas seguirá la visita en el Museo, con las obras donde figuran pintadas esas mismas especies, acompañados en ambos casos de técnicos especializados en botánica y arte.

   En la visita al Real Jardín Botánico se recorrerán los espacios donde se encuentran lirios, aguileñas, rosas, narcisos, tulipanes, camomilas, malvaviscos o peonías para sumar cerca de una quincena de plantas. Posteriormente, la visita se trasladará al museo Thyssen, también de una hora de duración, donde se podrá disfrutar de obras como Joven caballero en un paisaje (h.1510) de Vittore Carpaccio, La Virgen con el Niño entronizada (h.1433) de Rogier van der Weyden, Muchacho con turbante y un ramillete de flores (h.1658-1661) de Michiel Sweerts, Mujer con sombrilla en un jardín (1875) de Renoir o People's flowers (1971) de Richard Estes, con la que se despide la visita.

   Las reservas se pueden realizar desde este viernes 26 de abril en la página de Internet del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

   Además, los diseñadores de Ailanto, inspirandose en uno de los cuadros del recorrido, 'Joven caballero en un paisaje de Carpaccio', han creado una nueva línea de de artículos salpicados de lirios y aguileñas que se presentan con ocasión de esta actividad. Estos productos estarán a disposición de los visitantes en las tiendas del Thyssen-Bornemisza y del Real Jardín Botánico.