Publicado 29/03/2019 14:31CET

La sexta edición de PLATEA realizará 895 funciones en colaboración con 166 entidades locales

La sexta edición de PLATEA realizará 895 funciones en colaboración con 166 entid
INAEM

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición de PLATEA, programa impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para fomentar la circulación estatal de espectáculos de artes escénicas, realizará un total de 895 funciones en colaboración con 166 entidades locales, según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte en un comunicado.

Esta nueva edición ha arrancado este jueves en Vitoria y Palencia y contará con una veintena de representaciones en su primer fin de semana.

Del total de 895 funciones, 571 son de teatro, 192 de danza, 102 de circo y 30 de lírica, y de ellas 301 serán representaciones especialmente destinadas al público infantil y juvenil y 14 espectáculos de calle.

La plataforma, que nació para impulsar las giras de las artes escénicas por el territorio nacional, tiene en su sexta edición un presupuesto de 5,3 millones de euros con los que recorrerá 16 comunidades autónomas (incluidas las extrapeninsulares) y las dos ciudades de Ceuta y Melilla. En total, más de 11 millones de personas contarán con un teatro adherido al programa PLATEA en su propio municipio.

La programación se desarrollará hasta el 1 de diciembre de 2019 y el número de compañías que participan en esta nueva convocatoria es de 258, mientras que las entidades locales suman un total de 166, por lo que se consolidan las cifras de 2018.

Asimismo, por tercer año consecutivo, PLATEA seguirá impartiendo en esta sexta edición acciones formativas destinadas a los gestores de los teatros, para los que se organizan talleres de creación de públicos de circo y danza.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final