El Teatro Principal de Barcelona reabrirá en mayo como sala de conciertos y espectáculos teatrales

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 18:59


BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Principal de Barcelona reabrirá en mayo como sala de conciertos, espectáculos teatrales y fiestas privadas, según informó a Europa Press un portavoz de la empresa de servicios musicales Starfish Musica.

La empresa explotadora del espacio, Six Producciones, ha encargado a Starfish la programación musical de la sala, que se caracterizará por la "variedad", ya que en principio "no habrá una línea estilística" sino que "ofreceremos desde flamenco hasta zarzuela o musicales".

Aunque todavía no se han cerrado los conciertos y el calendario, los promotores "están muy emocionados" con la reapertura de la sala, que "ya se está adecuando" para la nueva etapa. "Empezaremos por las reformas en la cafetería, que abrirá todos los días, y luego haremos unas obras de saneamiento por todo el espacio", que se prevé que se prolonguen mes y medio, según este portavoz.

Además de los conciertos, está previsto que el teatro acoja montajes teatrales, espectáculos y eventos particulares, ya que la empresa explotadora "quiere sacar el máximo provecho de la sala".

Una vez finalizadas las obras, el Teatro Principal, que ya fue utilizado puntualmente como sala de conciertos para las actuaciones de Lluís Llach o La Buena Vida, tendrá una capacidad para 2.500 personas si se retiran las butacas y para un millar con asiento.