Teddy Bautista, Jota de los Planetas y Kiko Veneno, entre los 104 candidatos a la junta directiva de la SGAE

Teddy Bautista
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/09/2018 18:21:47CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Teddy Bautista, Jota de Los Planetas, Tontxu, Kiko Veneno, Rafael Amargo, o Álvaro Urquijo, de Los Secretos, se encuentran entre los 104 candidatos proclamados por la Comisión Electoral de la SGAE a miembros de su junta directiva, cuyas elecciones se celebrarán el próximo día 26 de octubre, según ha recogido Europa Press de la página web de la entidad.

El plazo para presentar candidaturas concluyó el pasado 10 de septiembre y la SGAE ha adelantado la publicación de la citada lista -prevista para el 24 de septiembre- a este jueves 20 de septiembre.

Asimismo, otros nombres que optan a plaza son el coreógrafo son el que fue presidente de la fundación de la entidad de 2015 a 2017, Manuel Aguilar, el ex presidente también de la fundación Antonio Onetti, así como el coreógrafo Antonio Canales, Dj Kun, Francisco Nixon, Josemi Carmona, Sole Giménez, Hevia, Nony Meyers o Jorge de Ilegales, entre otros. En este sentido, fuentes de la SGAE han precisado a Europa Press que los votos son "individuales" sin opción "a votar lista cerrada".

Respecto a la candidatura de Teddy Bautista, fuentes cercanas al músico han explicado a Europa Press que buscará "apoyos de consenso" entre los integrantes de la sociedad de autores, "sin divisiones entre los partidarios de 'La rueda' y sus detractores". En caso de que su candidatura sea aprobada y sea elegido en elecciones, Bautista volverá a la SGAE tras su dimisión como presidente en julio de 2011.

El pasado 5 de abril, el músico reapareció en la sede de la SGAE para recibir un premio honorífico. "Las mentiras tienen un problema, que siempre hay alguien que se las cree, pero la verdad tiene otro problema, que es incómoda", señaló entonces el artista.

"Tantos años de despacho y de reuniones con ministros y ministras hacen que haya cometido el error de olvidarme de lo que soy, un músico, un creador que utiliza el lenguaje musical para expresarse", añadió.