28 de marzo de 2020
 
Publicado 20/02/2020 17:12:48CET

Ullate echa el cierre a su escuela de danza por "inviabilidad económica" tras poner fin a la compañía y la fundación

Victor Ullate
Victor Ullate - EOLO COMUNICACIÓN

   MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Víctor Ullate cerrará el próximo 30 de junio su escuela de danza por "inviabilidad económica" del proyecto, después de poner fin tanto a su compañía como a la fundación, según han señalado a Europa Press fuentes de la escuela.

   En esta ocasión, la escuela ha decidido difundir solo un comunicado interno a los trabajadores, alumnos y padres en el que anuncia el cierre de esta escuela, que se ha hecho "insostenible".

   Según señala Ullate en este comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, la escuela permanecerá abierta hasta el 30 de junio, para que afecte lo menos posible al curso escolar. Sin embargo, no realizará una gala de final de curso, que será sustituida por una jornada de puertas abiertas.

   El pasado mes de octubre, el coreógrafo y bailarín anunció el fin del Víctor Ullate Ballet, la compañía privada de danza que fundó hace mas de 30 años, por "inviabilidad económica del proyecto", según anunció entonces en un comunicado, en el que aseguró que seguiría "luchando" por mantener su legado y continuar formando a futuros bailarines, algo que finalmente no ha podido cumplir.

   Ullate ya señaló durante una entrevista concedida a Europa Press en agosto de 2019 que su ballet necesitaba "apoyo institucional", por lo que animó al gobierno de la Comunidad de Madrid a adquirirla para evitar su declive. "Estaría muy bien que hiciese suya la compañía, puesto que siempre ha llevado su nombre siendo una compañía privada", afirmó entonces.

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  4. 4

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  5. 5

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus