La viuda de Alberti renuncia a presidir su Fundación

Casa Museo de Rafael Alberti
EP
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 17:44

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

María Asunción Mateo ha comunicado su decisión de renunciar a la presidencia de la Fundación Rafael Alberti, la cual ostenta desde su constitución en 1993. La viuda del poeta ha argumentado que su dimisión responde a "motivos personales" en un escrito dirigido a los patronos de la fundación.

La todavía presidenta de la Fundación Rafael Alberti remitió hace poco más de un mes una carta a los patronos de la misma, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), ciudad natal del poeta y sede de la fundación, que se encuentra justamente en la casa en la que Alberti vivió de niño.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press este extremo, así como que el alcalde portuense, Enrique Moresco, en calidad de patrono de la fundación, pidió a María Asunción Mateo que reconsiderase su renuncia. Al parecer, ésta declinó el ofrecimiento argumentando que la decisión ya estaba tomada.

Así las cosas, María Asunción Mateo, que aún preside la Fundación Rafael Alberti, deberá convocar una reunión del patronato para presentar su dimisión y hacerla oficial.