Actualizado 23/08/2018 14:52 CET

Willy Toledo se desvincula de la obra de Rigola 'Un enemigo del pueblo', que abrirá la temporada del Pavón Kamikaze

Willy Toledo
WILLY TOLEDO- JOSEFINA BLANCO - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El actor Willy Toledo finalmente no colaborará en la obra de Álex Rigola 'Un enemigo del pueblo (Ágora)', que abrirá la nueva temporada del Pavón Teatro Kamikaze, debido a "motivos de agenda", según han confirmado a Europa Press fuentes del teatro.

Pese a que Toledo estaba anunciado desde que se conoció la participación de esta obra en la temporada de Kamikaze, finalmente el actor no estará presente, aunque esto no supondrá un cambio en la obra de Rigola, ya que "tenía escrita una versión para cinco y otra para seis personajes".

"El papel de Toledo era muy breve, una colaboración, y esto no altera la obra, ni siquiera se ha buscado sustituto. Ha sido un tema de agenda y se ha cerrado sin ningún problema", han explicado estas mismas fuentes.

'Un enemigo del pueblo (Ágora)' es una versión libre de la obra homónima de Henrik Ibsen que cuenta con los actores Nao Albet, Israel Elejalde, Irene Escolar, Óscar de la Fuente y Francisco Reyes y que podrá verse del 29 de agosto al 4 de septiembre en funciones previas y del 5 de septiembre (estreno oficial) al 7 de octubre en funciones ordinarias.

Una compañía de artes escénicas recibe una subvención pública otorgada por un partido político con ideales y acciones contrarias a su ética. Mientras, el doctor Stockmann, médico del pueblo, descubre que las aguas del balneario, principal atracción turística y motor de la economía local, están infectadas y que es necesario cerrar y acometer obras por el peligro que suponen para la salud de la población.

Los miembros de la compañía deciden callar lo imprescindible para no perder las ayudas que dan viabilidad a su proyecto artístico. "¿Es legítimo votar pensando más en los intereses propios que en el bien común? ¿Tengo derecho a vender mi voto? Si eso es lo que pretendo, ¿debo ser privado de ese voto?", señala el propio Rigola sobre las cuestiones que planean en la obra.

Para leer más