1 de junio de 2020
 
Publicado 26/11/2019 14:06:24 +01:00CET

El encuadernador Juan Antonio Fernández, primer Premio a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2019

Encuadernación de Juan Antonio Fernández para los libros 'Ya nadie llora por  mí' de Sergio Ramírez y 'Poesía Reunida' de Ida Vitale.
Encuadernación de Juan Antonio Fernández para los libros 'Ya nadie llora por mí' de Sergio Ramírez y 'Poesía Reunida' de Ida Vitale. - MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

   MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El encuadernador Juan Antonio Fernández ha recibido el primer Premio a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2019, dotado con 6.000 euros, por la encuadernación presentada bajo el lema 'ADNAMA', elegida entre un total de 16 obras, según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte.

   Así, el segundo premio, dotado con 4.000 euros, ha sido para Ángel Peinado Ursino por la encuadernación 'Duo', mientras que María del Mar Ruiz de Pascual se ha alzado con el tercer puesto, con una dotación económica de 2.000 euros, por su encuadernación con el lema 'Juana'.

   Los galardones tienen como objetivo reconocer las mejores encuadernaciones artísticas, así como estimular y reconocer la labor de los autores en este campo. En esta edición tenían por objeto realizar la encuadernación de las obras 'Ya nadie llora por mí' de Sergio Ramírez y 'Poesía reunida' de Ida Vitale.

Para leer más