Publicado 21/12/2021 18:34CET

El escritor y actual embajador de Nicaragua en España y Grecia, Carlos Midence, Doctorado Honoris Causa Global

El escritor, académico y actual embajador de Nicaragua en España y Grecia, Carlos Midence, recibe el Doctorado Honoris Causa Global, en un acto académico celebrado en el Palacio de Santoña, en Madrid.
El escritor, académico y actual embajador de Nicaragua en España y Grecia, Carlos Midence, recibe el Doctorado Honoris Causa Global, en un acto académico celebrado en el Palacio de Santoña, en Madrid. - CARLOS MIDENCE

   MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El escritor, académico y actual embajador de Nicaragua en España y Grecia, Carlos Midence, ha recibido este martes el reconocimiento de Doctorado Honoris Causa Global, en un acto académico que ha tenido lugar en el Palacio de Santoña, en Madrid.

   El reconocimiento ha sido otorgado por la Universidad Mexicana de Educación a distancia, el Centro Educativo Universitario Morelos, la Universidad Togatorum y el Centro Universitario Inglés, según sus impulsores.

   La distinción académica entregada a Midence lleva por nombre 'Doctor Honoris Causa Global, Benito Pablo Juárez García', el cual tiene como objetivo reconocer su trayectoria, pensamiento, profesionalidad y su obra académica e intelectual, que abarca diversas disciplinas.

   El académico español Juan Solaeche, rector de la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI), fundada en 1934, ha realizado la lectura de la Laudatio del pensador nicaragüense. Por su parte, Midence, tras saludar a los asistentes y agradecer el galardón, ha reflexionado en torno a temas como la promoción de la paz, la solidaridad y el bien común global en las relaciones internacionales y la geopolítica, teniendo como telón de fondo la crisis del coranovirus o el cambio climático.

Contador

Para leer más