Actualizado 16/01/2006 17:46 CET

John Berger, José María Conget, Javier Delgado y Jorge Gay, Premios Cálamo 2005

ZARAGOZA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

John Berger, José María Conget, Javier Delgado y Jorge Gay han sido galardonados con los Premios Cálamo 2005, que organiza la Librería Cálamo de Zaragoza y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, la DGA, la Universidad de Zaragoza, KreftBrübach, Bodegas Guelbenzu, Restaurante Garden e Industrias Gráficas Sansueña.

El Premio Cálamo 'Otra Mirada' es para John Berger, por su obra 'Esa belleza', editado por Bartleby Editores. El Premio Cálamo 'Libro del año 2005' se concede a José María Conget, por su obra 'Bar de anarquistas', publicada por Editorial Pre-textos. El Premio Cálamo extraordinario recae en 'Zaragoza marina', de Javier Delgado y Jorge Gay, obra editada por Prames.

Los Premios Cálamo serán entregados a sus autores el próximo 17 de febrero de 2006, durante una cena abierta al público previa inscripción.

El Premio Cálamo "Libro del año" es otorgado por los amigos y clientes de la Librería Cálamo, que votan sobre una lista de libros propuesta por la librería. El Premio Cálamo "Otra mirada" y el Premio Cálamo extraordinario son concedidos directamente por la Librería Cálamo.

En las convocatorias anteriores resultaron premiados Javier Cercas y Azouz Begag (año 2001); Alberto Ruy Sánchez y Almudena Grandes (año 2002); Juan José Saer y Rafael Chirbes (año 2003) y Peter Stamm , Javier Reverte y la Editorial Media Vaca (año 2004).