Publicado 20/03/2021 13:34CET

El Ministerio de Cultura y Deporte contará con Francisco Brines para celebrar este domingo el Día de la Poesía

Archivo - Francisco Brines
Archivo - Francisco Brines - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura y Deporte contará con el poeta Francisco Brines, Premio Cervantes 2020, para celebrar mañana el Día de la Poesía, dentro de un programa de actividades que incluye la puesta a dispoción del público general archivos relacionados con este género y el préstamo de poemarios en formato electrónico, entre otras.

Brines recitará 'Cuando aún yo soy la vida' en un vídeo que se difundirá en redes sociales, una lectura a la que posteriormente se unirá el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, además de la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, y el joven poeta David Galán 'Redry'.

Asimismo, la plataforma pública de préstamo de libros electrónicos eBiblio ha preparado una selección especial de poemarios para leer en línea, en tanto que la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura propone la inmersión en archivos públicos para rescatar documentos de consulta pública en torno a la poesía como el 'Boletín de la joven literatura' (1927-1928).

Por su parte, el Instituto Cervantes de Frankfurt organiza el encuentro 'Coloquio de mujeres poetas en lenguas cooficiales' el 24 de marzo a las 19.00 horas, que será moderado por la directora general del Libro y Fomento de la Lectura.

Las participantes serán Àngels Gregori (catalán), Berta Piñán (asturiano) Yolanda Castaño (gallego), Leire Bilbao (euskera) y Raquel Lanseros (castellano).

Contador