Publicado 29/11/2021 13:02CET

Montero destaca la labor de Almudena Grandes "rescatando" la memoria de mujeres que lucharon por la democracia en España

La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

   MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado este lunes el legado de la escritora Almudena Grandes, que ha fallecido este domingo, a la hora de "rescatar" la memoria de las mujeres que "dieron sus vidas" porque España "tuviese una democracia mejor".

   Durante su intervención en la inauguración del acto 'Acción = vida. 40 años de supervivencia y activismo LGTBI frente al VIH', organizado por su departamento, la ministra ha enviado su pésame a la familia y amigos de la escritora y se ha disculpado por tener que abandonar la jornada antes de su finalización para acudir a "la despedida" de Grandes.

   "Pocas mujeres como ella nos han regalado a las de mi generación la memoria de los luchadores por la democracia y por las libertades del país y, particularmente, rescatar esa memoria a través de mujeres obreras, rojas, demócratas, que dieron sus vidas por que nuestro país tuviese una democracia mejor", ha explicado la responsable de Igualdad.

    A su juicio, gracias a que Grandes "ha dejado esa memoria", hoy en día, "muchas mujeres" pueden "seguir peleando" para que "esa derrotas que ella narraba" en sus escritos "se conviertan en victoria".

619941.1.260.149.20211129130241
Vídeo de la noticia

Para leer más