Penguin Random House lanza 'Cursiva', la "primera" plataforma 'e-learning' en español

Publicado 12/09/2019 13:36:34CET
Cursiva
Cursiva - PENGUIN RANDOM HOUSE

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Penguin Random House Grupo Editorial ha lanzado 'Cursiva', la "primera" plataforma e-learning en español que reúne a las voces "más expertas e influyentes" del mundo de habla hispana en un "amplio abanico" de materias a través de distintas categorías de aprendizaje, según ha informado la editorial.

Con el objetivo de poner al alcance de cualquier persona hispanohablante una formación de primera calidad en el ámbito de la edición y de la escritura creativa, el grupo editorial puso en marcha en 2015 'www.escuelacursiva.com' como una escuela de escritura y oficios de la edición.

Con este enfoque, 'Cursiva' consiguió llegar a más de 2.800 alumnos a través de 200 cursos, firmando acuerdos y sellando alianzas con instituciones como la Real Academia o la Universidad Pompeu Fabra para impartir distintos tipos de cursos en línea.

Ahora, 'Cursiva' se ha convertido en una escuela multiconocimiento incorporando 90 cursos a los ya existentes y ampliando las categorías de influencia en cuatro grupos: creatividad, inspiración, bienestar y empresa.

De este modo, se transforma en la primera plataforma 'e-learning' en español que difunde las ideas y el conocimiento de voces expertas e influyentes a través de videocursos y seminarios online y de eventos presenciales tanto para el público general como para las empresas.

Bajo el lema 'Aprende de los mejores', 'Cursiva' pone a disposición de los alumnos a autores publicados por los distintos sellos de Penguin Random House Grupo Editorial en España y América Latina, así como a colaboradores habituales del grupo que aportan una experiencia profesional real al curso.

Asimismo, ofrece a cada alumno su propio ritmo de aprendizaje, además de poder conectarse cuando y desde donde desee. La escuela cuenta ya con alumnos de más de 30 países, muchos de ellos provenientes de Latinoamérica.

'Cursiva' propone varias modalidades de aprendizaje que se adaptan a cada alumno en función de sus necesidades, como vídeo cursos de una a tres horas de duración; masterclass de hasta cinco horas que profundizan en distintos temas; cursos tutorizados de entre cuatro y 60 semanas; o seminarios en modalidad presencial para los que así lo prefieran.

En el aula virtual, junto al contenido propio del curso elegido, el alumno puede encontrar material de apoyo y un foro de preguntas donde compartir sus dudas y comentarios.

"Un proyecto como Cursiva nos ayudan a conseguir uno de nuestros ejes estratégicos: conectar a nuestros autores con el mayor número de lectores posibles y, de esta manera, alcanzar nuestro propósito, que no es otro que crear un futuro para los libros y fomentar el amor por la lectura como parte de nuestra vida", ha dicho la CEO de Penguin Random House Grupo Editorial, Núria Cabutí.

Por su parte, la directora de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio, Carmen Ospina ha descado que, con 'Cursiva', el grupo editorial "refuerza su espíritu innovador, aprovechando nuevamente una tendencia de mercado, en este caso el auge de la formación online, para darle a sus autores una oportunidad de difundir su contenido en nuevos formatos y de conectarlos con nuevos públicos."

Contador