La periodista Antonia Cortés califica 'En un instante' como un poemario "desgarrador" pero donde hay "fuerza y ternura"

Antonia Cortés durante la presentación de su último libro
EUROPA PRESS
Publicado 17/12/2018 22:12:23CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La periodista y escritora Antonia Cortés ha calificado este lunes su último libro, 'En un instante' como un poemario "desgarrador" en el que también hay "fuerza y ternura". "Lo que quiero es que reflexionemos y como la vida puede cambiar en un instante, porque los momentos malos llegan solos", ha asegurado.

El volumen, que fue presentado durante la última Feria del Libro de Madrid y que es la cuarta obra de la escritora, recoge 49 poemas y cuatro relatos a través de los cuales la autora reflexiona sobre sentimientos como la fragilidad, ausencia, búsqueda, desencuentro, nostalgia o futuros inciertos.

En el encuentro, celebrado en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de Madrid, la autora ha estado acompañada por la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, Isabel Durán; la editora de la editorial Huerga & Fierro, Charo Fierro y el cantautor Patxi Andión.

"Lo salvaje de esta poesía que parece arrancada a la fuerza, asoma sin miramientos al otro lado de la curva para que solo pueda verse al chocar con ella", ha resaltado Andión parafraseando el prólogo que escribe y que se incluye en el libro.

"Creo que un artista es esclavo de su ambición, de su rebeldía y corrección, tres condiciones sin las cuales el artista no llega a ningún sitio, y Antonia posee", ha reflexionado el cantautor.

Por su parte, Fierro, ha destacado el valor que aporta a la editorial la publicación de este poemario y ha elogiado a Cortés, a la que se ha referido como "una voz nueva y con corto recorrido", pero de mucha calidad.

"Me quedo de este libro con una metáfora, la de una maleta, olvidada entre la maleza, algo tan llamativo pero que puede pasar desapercibido, poema que encapsula ese misterio de la obra", ha mencionado Isabel Durán, haciendo alusión a algunos de los versos que recoge 'En un instante'.

Por último, y tras agradecer a todos los asistentes su presencia, Cortés ha recordado que han pasado nueve años tras la publicación de su última obra y "han cambiado muchas cosas en un instante". "Lo que sí que no ha cambiado es la amistad y el cariño y el amor porque lo veo en estas sillas", ha apostillado la escritora.