Actualizado 02/03/2021 11:53 CET

El Premio Formentor vuelve con su título original, Prix Formentor, y recupera su itinerancia para entregarse en Túnez

Archivo - Libro conmemorativo de la X edición del Premio Formentor de las Letras
Archivo - Libro conmemorativo de la X edición del Premio Formentor de las Letras - FUNDACIÓN FORMENTOR - Archivo

   MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Premio Formentor regresa con su título original, Prix Formentor, y recupera su itinerancia, ya que las reuniones del jurado y las ceremonias de entrega seguirán la ruta que se trazó durante la primera parte de la historia del premio impulsado por la alianza de editores europeos, según ha informado la Fundación Formentor.

   Así, el jurado del Prix Formentor se reunirá en Sevilla a principios de abril para su deliberación, según detalla en un comunicado recogido por Europa Press. En la misma ciudad se convocará la rueda de prensa en la que se hará público el nombre del autor galardonado con la nueva edición del premio.

   El acto de entrega del Prix Formentor tendrá lugar en Túnez en el mes de septiembre, en una ceremonia a la que asistirán el premiado, los miembros del jurado, periodistas o escritores.

   Además, el Comité de Honor de la Fundación Formentor se estrena con Roberto Calasso (Italia), Antoine Gallimard (Francia) y Jorge Herralde (España). Los presidentes de la editorial Adelphi, Gallimard y Anagrama son homenajeados en este comité de honor como miembros ilustres de la escuela editorial europea y herederos de los editores que fundaron el Prix Formentor.

   Después de estos primeros diez años de la segunda época del premio, recuperado en 2011, el Premio Formentor prolonga su compromiso de "rendir tributo a las obras maestras, alentar su intrépida lucidez, fomentar el buen gusto, la certeza de lo excelente y la elegancia cultural".

   El premio está organizado por la Fundación Formentor con el mecenazgo de las familias Barceló y Buadas.