SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Radio Televisión de Andalucía (RTVA) presenta hoy en el Festival de Cine de Cannes el libro 'Cine y Turismo. Una nueva estrategia de promoción', una publicación que ofrece a los lectores especializados, tanto del sector turístico como del audiovisual, ideas para la captación de rodajes y su rentabilización turística.
Realizado gracias a la colaboración entre RTVA, la Consejería de Turismo y Andalucía Film Commission, es el primer estudio realizado en España que analiza la relación entre la actividad cinematográfica y la actividad turística en nuestra Comunidad. La presentación se celebrará a las 17.30 horas y contará con la presencia del consejero de Turismo, Paulino Plata.
Los autores de 'Cine y Turismo. Una nueva estrategia de promoción' son Carlos Rosado Cobián, secretario general de RTVA y presidente de Spain Film Commission, y Piluca Querol Fernández, coordinadora y responsable ejecutiva de Andalucía Film Commission, informó RTVA en un comunicado.
La publicación, editada en español e inglés, consta de seis capítulos que incluyen datos actualizados sobre la repercusión turística, a nivel internacional, de producciones cinematográficas tan conocidas como 'Harry Potter', 'Lost in translation' o 'Amélie', y series del estilo de 'Sexo en Nueva York', 'Friends' o 'Los Soprano'.
Los mencionados productos han suscitado o reavivado el interés por los lugares en que fueron rodados, hasta el punto de crear una demanda antes inexistente. Algunos touroperadores han lanzado ofertas que incluyen rutas elaboradas sólo con dichas localizaciones.
El libro analiza la influencia social del cine, el fenómeno del 'movie tourism' en el mundo, las diversas estrategias de márketing turístico cinematográfico empleadas por este sector, o la actividad de Andalucía Film Commission como herramienta especializada en la captación de rodajes y la rentabilización de los lugares aparecidos en los mismos. 'Cine y Turismo. Una nueva estrategia de promoción' concluye sus contenidos con una serie de propuestas coordinadas de utilidad para los sectores audiovisual y turístico.
La librería madrileña Ocho y Medio es la encargada de llevar a cabo la distribución del libro en nuestro país. Hasta la fecha han salido a la venta dos ediciones que constan de 1.500 ejemplares cada una.