Tom Hanks
GETTY
Actualizado: martes, 21 febrero 2017 18:03

MADRID, 21 Feb. (EDIZIONES) -

Tom Hanks es uno de los actores más amados en Hollywood. El dos veces ganador del Oscar acumula, entre otros muchos reconocimientos, cinco nominaciones a los premios de la Academia, cuatro Globos de Oro de ocho candidaturas y es, por si fuera poco, rostro de algunos de los personajes más queridos de los últimos tiempos. Además de ser un icono del cine, ahora Hanks también es escritor. El actor debuta con un libro de relatos, que también narrará en un audiolibro.

Titulado Uncommon Type: Some Stories (algo así como 'Algunas historias insólitas escritas a máquina'), el compendio consta de 17 cuentos y cada uno de ellos guardará relación con una máquina de escribir diferente. Y es que Hanks tiene una colección de más de cien de estas máquinas, que le apasionan, aunque asegura, en declaraciones a EW, que "para el trabajo de verdad" de escribir los relatos usó "todo el tiempo el ordenador portátil".

"Escribí algunas notas y ciertas páginas en una máquina de escribir, pero son para cartas personales, para reflexiones", afirma, a la par que aclara que su principal fuente de inspiración fueron "los más pequeños y distantes de los recuerdos", así como algunas de las cuestiones "inquietantes sobre por qué suceden las cosas".

Hanks comenzó a trabajar en el libro en 2015. Algunas de las historias que pueblan la recopilación versan sobre un hombre que emigra a Nueva York después de huir de una guerra civil en su país, sobre una persona que se convierte en estrella de la ESPN, sobre un multimillonario y su ayudante a la caza de un premio mayor o, claro, sobre la vida de un actor durante la promoción de sus películas.

Según él mismo, le costó dar con la voz de "cada maldito personaje", aunque como escritor basa su estilo en el "tiempo dedicado". "En los dos años en que escribí el libro, hice películas en Nueva York, Berlín, Budapest y Atlanta y escribí en todas ellas", dice el intérprete en un comunicado. "Escribí en hoteles durante viajes de prensa. Escribí en vacaciones. Escribí en aviones, en casa y en la oficina. Y cuando podía hacer un horario y mantenerlo, escribí por las mañanas de 09:00 a 13:00 horas", añade.

El actor, que admite que muchos de los datos provienen de Google, no se posiciona sobre si querría ver sus historias en la gran pantalla: "Todas las historias se encuentran en medio de vidas mucho más grandes que no se ven. Lo que viene antes y después de cada una de ellas podría dar para hacer una película, supongo. Aunque he sido tacaño con los superhéroes".

Más noticias