25 de febrero de 2020
 
Publicado 19/03/2014 18:35:32CET

Alejandro Sanz, Luis Gómez Escolar, Descemer Bueno y Rayito, galardonados en los Premios ASCAP

Alejandro Sanz y Raquel Perera esperan una niña
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) celebró anoche en Nueva York la 22ª edición de sus premios, en los que varios socios de la SGAE este año han sido reconocidos en los Premios ASCAP como compositores de los géneros musicales más sobresalientes del mercado latinoamericano.

En concreto, han sido Luis Gómez Escolar por el tema 'Más y más' (interpretado por Draco Rosa y Ricky Martín) y Alejandro Sanz por 'Se vende', ambos en la categoría de mejor compositor pop.

También, Descemer Bueno por el tema 'Loco' (interpretado por Enrique Iglesias y Romeo Santos) en la categoría de mejor compositor tropical; y Gibo Antonio (Rayito) por el tema 'La noche es de los dos' (interpretada por Daddy Yankee) como mejor compositor urbano.

Los asistentes a la gala pudieron disfrutar de la actuación acústica de Descemer Bueno, quien interpretó 'Loco' y el nuevo single de Enrique Iglesias, 'Bailando'.

Además de la decena de premios que fueron a parar a autores y editores, el director ejecutivo de ASCAP, John LoFrumento, entregó el galardón a Sony/ATV Discos Music Publishing como Editora del Año y homenajeó al sello discográfico Fania por su labor de difusión de la música tropical en los 70's.

El Presidente de la SGAE, José Luis Acosta, aprovechó la ocasión para mantener un encuentro estratégico con John LoFrumento y destacó durante la gala "la importancia de la proyección internacional de los socios de SGAE, que en 2013 alcanzó su cifra record de recaudación en el extranjero".

Acosta ha explicado que son muchos y muy relevantes los autores que escogen a la SGAE para que gestione su repertorio en el extranjero: "Es evidente la fuerza que ha tomado la música latina en el continente americano en los últimos años, por lo que debemos centrar nuestros esfuerzos en poner en valor el trabajo de nuestros socios en Norteamérica y mantener el liderazgo del español en este mercado global de la música".

Para leer más