Boney M lanza un disco recopilatorio que coincide con el 30 aniversario de su primer número uno

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 14:00


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo musical Boney M reúne sus grandes éxitos en el disco recopilatorio 'The Magic of Boney M', que sale al mercado mañana y que coincide con la consecución hace treinta años del primer número uno en ventas de la banda con la canción 'Daddy Cool'.

El álbum reúne 20 canciones con los singles de más éxito del grupo, e incluye como bonus track una remezcla del tema 'Sunny', realizada por el DJ alemán Mousse T. La antología recoge canciones de sus diez álbunes originales publicados entre 1976 y 1985, entre las que destacan 'Painter Man', 'Daddy Cool', 'Happy Song', 'Felicidad', 'Still I'm Sad', 'Gotta Go Home' y 'Baby Do You Wanna Bump'.

También se incluye en este trabajo un guiño al público español con la inclusión en esta selección de la balada 'El lute' --inspirada en la historia del conocido ladrón, posteriormente reinsertado, y que protagonizó varias fugas entre los años 60 y 70--. Además destaca la presencia de la canción navideña 'Mary's Boy Child'.

El cuarteto fue una de las formaciones emblemáticas de la música disco a finales de los 70 y comienzos de los 80, alcanzando en varias ocasiones las primeras listas de ventas con canciones gracias a temas como 'Ma Baker', 'Belfast' o 'Rasputin'.

Durante su trayectoria las cantantes jamaicanas Marcia Barret y Liz Mitchell, la modelo Maizie Williams y el DJ-bailarín Bobby Farrell, ambos caribeños, han vendido cerca de 150 millones de álbumes en todo el mundo.

El grupo logró fama mundial gracias a la recepción de sus melodías en los ambientes discotequeros y entre sus trabajos destacan 'Baby Do You Wanna Bump?' (1975), 'Love For Sale' (1977) o 'Oceans Of Fantasy' (1979). Este disco de grandes éxitos emula al que lanzó la banda con el mismo título en la década de los 80.

Este nuevo trabajo coincide con la gira por Alemania, Francia y Rusia del espectáculo musical 'Daddy Cool', que ya ha sido representado en el Shaftesbury Theatre de Londres.