Boots Riley de The Coup prohíbe la venta de Coca-Cola en sus conciertos en España

Actualizado 05/03/2015 10:43:25 CET
The Coup
Foto: TWITTER

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El líder de The Coup, Boots Riley, ha prohibido que se vendan productos de Coca-Cola en los conciertos de su próxima gira española, con la que visitará cinco ciudades en marzo.

   "En solidaridad con los trabajadores de Coca-Cola de Madrid con los que me reuní el año pasado, The Coup, pide a todas las salas no servir Coca-Cola durante sus conciertos. Si alguien quiere beber whiskey que se lo tome a palo seco", plantea.

FECHAS DE LA GIRA

4 de marzo Madrid - El Sol
5 de marzo Santander - Escenario Santander
6 de marzo Vitoria-Gasteiz - Helldorado
7 de marzo Salt, Girona - Black Music Festival
8 de marzo Pamplona/Iruña - Zentral

   Raymond Lawrence Riley (nacido en 1971 en Chicago), más conocido por su nombre artístico Boots Riley, es un polifacético artista norteamericano, poeta, compositor y activista político... llegando hasta cualquier campo donde pueda expresar sus inquietudes ya sean artísticas o intelectuales.

   También conocido como vocalista y compositor del grupo The Coup y The Street Sweeper Social Club junto a Tom Morello de Rage Aganist The Machine, la mayoría de sus trabajos hablan de sus experiencias personales como el amor, sexo, coches, alcohol... todo muy ligado además con la situación política actual.

   Rilley es un músico conocido por ser nombrado por los servicios de inteligencia como una persona a seguir de cerca por su discurso e influencia sobre la gente dentro de los documentos desclasificados de Wikileaks.

   Definido políticamente de izquierdas, Boots Riley ha sido miembro del movimiento Occupy Wall Street, un serio defensor de los derechos afro americanos estadounidenses, así como una gran activista por la lucha de los derechos laborales y por una educación y sanidad pública de calidad en su país.

   Formados en 1991 en Oakland, California, The Coup es una mezcla musical de soul,funk, rock y hiphop. La banda encabezada por Boots Riley se caracteriza por su música bailable y las letras reivindicativas.

Para leer más