Caniche Macho presentan Trinidad, evocador primer single de su segundo álbum

CANICHE MACHO
CANICHE MACHO
Actualizado 18/12/2018 15:32:34 CET

MADRID, 18 Dic. (EDIZIONES) -

Caniche Macho surge de la unión de talentos de Paco Barco (letrista, compositor y cantante) y Alberto Octavio (productor, compositor y guitarrista) en una búsqueda dentro de los procesos que operan dentro de la canción que ha devenido en filosofía de vida.

A pesar de su corta trayectoria como banda -Palabras para flores y serpientes, su primer disco, se publicó en marzo de 2017-, son ya dos los trabajos que firman bajo el sello Caniche Macho.

Venganza, su nuevo álbum, da medida de su pulso compositivo y coincide con un buen momento de la banda sobre el escenario, tanto acompañados por una formación completa de batería, bajo y eléctricas, como en formato dúo.

Como primer adelanto de Venganza, Caniche Macho lanza el sencillo Trinidad, un retrato crudo de la depresión en el que una voz ofrece imágenes de una mujer que, escondida del ruido que la rodea, se niega a evidenciar la sangre que deja tras su paso.

Las referencias hebreas al libro de los Salmos -en clara alusión a la culpa y al perdón- y la imagen del campo abierto al término del bosque, hacen de Trinidad una canción que, a pesar de sus sombras, ofrece una promesa de salvación.

El videoclip que este martes estrena en exclusiva Europa Press, dirigido y escrito por Paco y Enrique Barco, trata de sostener el cuerpo de la canción sin caer en la traducción literal de las imágenes que aparecen en ésta para formar una mirada diferente que aporta una visión poliédrica de un personaje desarrollado en varios planos.