Courtney Love quiere resucitar Hole

Reuters
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 17:33

LOS ANGELES, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Siete años después de la separación de su banda, Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, pretende resucitar el nombre de Hole para publicar su próximo disco, 'Nobody's daughter'. Sin embargo, no contará para estos planes con los miembros de la formación original y ella será el único componente de los originales Hole.

'Nobody's daughter' continúa acumulando retrasos. En principio, tenía prevista su publicación a principios de 2009, pero Love continúa trabajando en él y podría salir al mercado a finales de este año o principios de 2010. Si se confirman sus planes de recuperar el nombre de Hole para el álbum, será el primer trabajo de la banda en una década.

La idea de resucitar a los Hole recuerda más al regreso de los Smashing Pumpkins que al resurgir de formaciones como Creed. Igual que ha hecho Billy Corgan con su antigua banda, Courtney Love pretende sacar de las cenizas del olvido a su anterior grupo, que se separó hace más de siete años, pero sin contar con los miembros originales del mismo.

El cofundador de Hole, Eric Erlandson, no aparecerá en el próximo trabajo de Love y la bajista Melissa auf der Maur sólo tiene pequeñas contribuciones en 'Nobody's daughter', aunque se prevé que participe de alguna forma en la gira que la viuda de Kurt Cobain tiene prevista el año que viene, según informaciones de 'The Guardian' recogidas por Europa Press.

Courtney justifica la resurrección de Hole por los trabajos en su álbum en solitario, un disco que pasó de ser una "aspiración de 'Blood on the tracks" de Bob Dylan a convertirse "en 'Diamond Dogs'" de David Bowie. "Necesitaba una pareja de rock" afirma la guitarrista y cantante, que parece haber encontrado en Micko Larkin, de la extinguida banda londinense Larrikin Love, la compañía perfecta.