BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La mítica banda de rock americano Eagles desempolvó esta noche sus grandes clásicos ante 16.000 personas en su concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, su primera actuación en España en sus más 30 años de carrera y pistoletazo de salida a su nueva gira europea.
Enmarcado en el tour mundial de celebración de sus 30 años de Hotel California, 'Farewell I', título con el que ironizan sobre las giras de despedida, la banda de Don Henley y Glenn Frey encandiló al público barcelonés con una amplia selección de sus clásicos.
Con un público heterogéneo, que casi llenaba las gradas del Sant Jordi y que iba desde los rockeros nostálgicos a las familias con sus hijos y jóvenes que no habían nacido cuando Eagles emprendió su carrera, la banda se mostró en todo momento comunicativa y realizó varios intentos de hablar en castellano a lo largo de las más de dos horas de actuación y los cerca de 30 temas interpretados.
Desde el tema inicial, 'Take it easy', los clásicos fueron cayendo de forma sucesiva ante las enormes ganas de un público que llevaba esperando 30 años a ver a la formación norteamericana por tierras españolas.
Temas como 'Tequila sunrise', 'The Long Run', 'Love will keep us alive', 'Life's been good', 'Dirty laundry', 'Already gone', 'New kid in town', 'Lyin' eyes' o 'Life in the fast lane' se sucedieron en un concierto que destiló nostalgia y clasicismo por los cuatro costados y que también sirvió para presentar su nueva composición 'No more cloudy days', que podría estar en el anunciado nuevo album en estudio de la banda.
La banda se despidió de sus fieles con dos de sus más grandes clásicos, 'Hotel California', una de las canciones más emblemáticas de la historia del rock, y su más introspectiva 'Desperado', coreadas por el público asistente.
HISTORIA DE LA BANDA.
La banda, que actualmente está compuesta por Glenn Frey, Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmidt, es compositora de piezas fundamentales como 'Hotel California', 'Desperado', 'Take it to the limit', 'Life in the fast line' y 'Take it easy'.
Eagles, que debutaron en 1972 y llevan sin publicar un disco en estudio desde 1979, han logrado acumular grandes éxitos en su historial, como el de poseer, según la RIAA, el álbum más vendido de todos los tiempos, 'Their Greatest Hits, 1971-1975', con 27 millones de copias vendidas en Estados Unidos o formar parte del Rock'n'Roll Hall of Fame desde 1998.
El grupo de rock americano ha vendido 120 millones de copias en todo el mundo, ha conseguido 4 Grammy y cinco de sus singles se convirtieron en números 1. Eagles fue el grupo que más discos vendió en la década de los 70.