Elbicho cierra 'el círculo' en Madrid con dos conciertos en la sala Caracol

www.promosapiens.net
Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 23:02

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Elbicho cierra mañana y el jueves en Madrid su gira por toda la geografía española, en el marco de la promoción de su tercer álbum 'Elbicho VII', con dos conciertos en la sala 'Caracol', donde sus componentes anuncian que "van a liarla".

Con las entradas agotadas desde hace varias semanas, 'Elbicho' se despide 'temporalmente' de los directos y brindará a sus fans un concierto en el mismo local, donde se presentó su disco debut. Un 'cierre del círculo' en donde los componentes de Elbicho, propensos a los números y las cuadraturas de círculos, repasarán también los éxitos de sus anteriores trabajos 'Elbicho' y 'Elbicho II'.

Este grupo, que conjuga flamenco y rock y ritmos afrolantinos con influencias tan dispares como King Crimson, Los Chichos o Frank Zappa, está liderado por el carismático Miguel Campello, quien en el escenario combina voz, ritmos y palmas con 'volteos' y piruetas.

Junto a él, Víctor Iniesta a la guitarra, Carlos Tato al bajo, Toni Mangas a la batería, David Amores a la percusión, Juan Carlos Aracil a la flauta, Pepe Andreu a la trompeta y Mario Díaz a los teclados.

ATRAPADOS

"Atrapados por la abstracción temporal en que nos sume la música, se van anidando los temas de elbicho VII en el alma. De esta manera, se van convirtiendo en compañeros de viaje, de nuestras alegrías, desdichas y anhelos, y sin querer, con cada escucha, lentamente van limando los barrotes que nos encierran, que nos imponemos y que nos imponen desde que nacimos", suscribe en su 'kit' de prensa, esta banda que dio sus primeros pasos en pequeñas salas de la capital y en los rincones del Rastro.

"Escalón a escalón", como les gusta decir a ellos, 'Elbicho' ha logrado hacerse con un público fiel que le sigue en todos sus conciertos y que ansía volver a verlos en cada uno de sus directos y vibrar al ritmo de temas como 'Letras', 'Mamá Dolores', 'Parque Triana' o 'Se tambalea'.

De momento esta banda, mitad madrileña, mitad alicantina, se tomará un 'respiro' para descansar y prepararse de cara al lanzamiento de su próximo disco, que comenzará a grabarse este año, según informaron a Europa Press fuentes de su promotora.

Contenido patrocinado