El español Javier Pérez Garrido, nominado a los Hollywood Music in Media Awards

Javier Pérez Garrido
JUANFRA GARCÍA
Publicado 14/02/2014 15:21:17CET

MURCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El compositor, director y clarinetista cartagenero Javier Pérez Garrido ha sido nominado a los prestigiosos premios Hollywood Music in Media Awards, que se entregarán el próximo mes de noviembre en el Fonda Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos).

Pérez Garrido opta al galardón por su composición 'Fanfarria, Op.50', que compite junto a cuatro compositores en la categoría de música orquestal e instrumental.

La 'Fanfarria, Op. 50' es una obra sinfónica que Pérez Garrido compuso en el año 2013 gracias a un encargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante para el centenario de su fundación. Según el propio compositor "la obra está siendo un éxito mundial y ya ha sido editada por la editorial holandesa de música Molenaar Edition".

En su misma categoría, Javier Pérez Garrido comparte nominación con el madrileño Alberto de la Rocha, que ganó la pasada edición esta misma categoría, así como con compositores de Argentina, Noruega y Estados Unidos.

Javier Pérez Garrido empezó a componer en el año 1998, tiene más de 90 obras de música para banda y orquesta. Además, entre sus galardones recibidos destaca el I Premio de Composición de Toledo, ha sido seleccionado por el concurso Fifteen Minutes for Fame para estrenar su composición 0.51, Op.51, en Nueva York, y ha conseguido la primera mención honorífica en el II Concurso Internacional de Composición Ensemble de Metales Bronces Verde, de Argentina, entre otros.