Fernando Jobke conquista el IV Premio SGAE de Electroacústica con 'Die Sonne Ensayo 1'

Actualizado 20/12/2004 22:01:14 CET

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El compositor argentino Fernando Jobke se ha proclamado ganador del Premio Internacional SGAE de Música Electroacústica, en su cuarta edición, con la obra 'Die Sonne. Ensayo 1', una pieza en la que, en palabras de su propio autor, "los materiales electrónicos se funden y se mezclan con cuerdas procesadas y articulan razón, instinto, emoción y cuerpo".

'Die Sonne. Ensayo 1' se impuso al casi medio centenar de obras presentadas a este galardón, para el que han ejercido como jurado el Secretario de la Asociación de Música Electroacústica de España, Alejandro Martínez Figueroa, y los compositores Carlos Alberto Vázquez Ramírez y Juan Manuel Marrero Rivero.

Los premios restantes se han quedado en España. Iván Murciano Solano, de 31 años, se ha hecho con el segundo premio del certamen gracias a su composición 'Atalante', mientras que Oriol Graus Ribas ha quedado en tercera posición con una partitura titulada 'El bosque encantado', e Ignacio de Paz Sánchez en cuarta con 'Prana'. El jurado también ha acordado la concesión de dos menciones especiales a Ricardo Climent (El último castrati) y Daniel Antonio Miraglia (Presencias Reales). Los cuatro primeros premios tienen una dotación económica de 6.000, 3.000, 1.500 y 750 euros, respectivamente.

Las obras ganadoras obtendrán un premio especial añadido, ya que la organización se ha comprometido a editarlas y difundirlas a través de un disco promocional. Por otro lado, aquellos trabajos que no obtuvieran reconocimiento en metálico, pero apuntaran singularidades musicales en opinión del jurado, también serán incorporados a este álbum.