Fito celebra en el palacio de deportes de Madrid el éxito de su rock clásico

Europa Press Cultura
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 2:51

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS)

Adolfo Cabrales, más conocido como Fito y su grupo Fitipaldis, desplegó su rock and roll urbano y sus letras melancólicas ante más de 15.000 personas que llenaron el palacio de deportes y colocaron el cartel de "no hay entradas" para sus dos noches de concierto.

El público vibró con el single de presentación de su último disco "por la boca vive el pez", que ha conseguido ser el número uno en listas de ventas en tres semanas consecutivas y doble disco de platino en sólo dos semanas.

Ante un público donde los treintañeros se mezclaban con seguidores de instituto derrochó oficio, ritmos medios, nuevas canciones, siempre con muy buen sonido.

Sin hacer ni una sola concesión a los que buscaron sonidos y recuerdos de 'Platero y tú', Fito explicó a un palacio de los deportes lleno a rebosar porqué el proyecto en el que se embarcó hace ya varios años vende incluso más que el grupo de sus primeros triunfos.

Su banda funciona como un reloj de alta precisión, tanto en formato acústico como cuando la herencia del rock clásico que un día le llevó a los escenarios florece.

No faltaron clásicos recientes como 'Whisky barato', 'Rojitas las orejas', 'Soldadito marinero' o 'La casa por el tejado'. Todos ellos fueron coreados por sus seguidores que encuentran en Fito una estrella cercana con la que compartir amores perdidos, recuerdos de primeras borracheras e ilusiones rotas de chicos que un día quisieron ser malos. Historias de Rock and roll español honesto.

Contenido patrocinado