Actualizado 25/11/2008 16:41 CET

Guns N'Roses están prohibidos en China

Reuters

LOS ANGELES, 25 Nov. (OTR/PRESS) -

El Gobierno chino ha prohibido la difusión del último disco de Guns N'Roses en el país, no porque Axl Rose haya tardado 15 años en grabarlo, ni porque sea más de lo mismo dentro de la carrera del clásico grupo de hard rock, sino porque, como bien indica su título 'Chinese Democracy', contiene alguna que otra crítica al regimen de Pekín. Tanto es así, que el propio Gobierno chino se ha pronunciado sobre el disco, calificando la música de Guns N'Roses de "ruidosa" y a sus componentes de "inmaduros".

'Chinese Democracy' es el primer disco de estudio de la banda estadounidense de hard rock en los últimos 15 años, desde aquel 'The Spaghetti Incident?' (1993). Sin embargo, y dado que este álbum no era más que un recopilatorio de una serie de versiones de temas punk y glam de los 70 y 80, lo cierto es que Guns N' Roses no publicaba nuevo material desde aquel disco doble titulado 'Use your illusion' (1991) es decir, desde hace 17 años.

Axl Rose, cantante del grupo y el único de la formación original que se mantiene en Guns N'Roses, asegura que ha trabajado durante todo este tiempo en ese nuevo disco que tan poca gracia ha hecho a las autoridades chinas. Pero, según informaciones de 'Music News' recogidas por otr/press, no porque en los títulos de crédito del disco se incluyan un sinfin de guitarristas, colaboradores y estudios en los que Axl Rose parece haber trabajado durante 17 años, sino por el título del disco y el contenido crítico que incluye.

Una fuente del Gobierno chino asegura que 'Chinese Democracy' forma parte de una estrategia de occidente para "dominar el mundo entero utilizando la democracia como anzuelo". Es más, el Gobierno chino ha calificado la música de Guns N'Roses de "ruidosa" y a los miembros del grupo de "inmaduros" antes de prohibir la venta de su nuevo disco en el país. Así las cosas, 'Chinese Democracy' sólo estará disponible para los seguidores chinos a través de la página de la banda en Myspace.