Actualizado 11/01/2010 18:07:06 +00:00 CET

Guy Ritchie se pasa a la música

Reuters

LONDRES, 11 Ene. (Reuters/EP) -

Justo en el momento en que la industria discográfica afirma que no son buenos tiempos para la música, el cineasta británico Guy Ritchie ha decidido dar el salto a este campo. El director de 'Sherlcok Holmes' ha puesto en marcha el sello The Punchbowl, bautizado como el pub que posee en Londres, y el primer fichaje ha sido el de la banda de dicho local.

La firma Punchbowl Recordings, subsidiaria del sello Universal Music, ya cuenta con su primer cliente, la banda del pub de Ritchie, The Punchbowl Band, formada por los irlandeses Willy Barr, Brendan McAuley, Steve Mulhern y Daniel Gott.

El grupo ya participó en la banda sonora de la última película de Ritchie, la exitosa adaptación de 'Sherlock Holmes', protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law. "Es emocionante aventurarse en el mundo de la industria de la música", ha señalado Ritchie en un comunicado emitido por Universal.

"Es un lugar difícil, pero he visto a esta banda conectar con las personas de primera mano. Tienen todas las posibilidades de ser adoptados por una audiencia más amplia y les deseo mucha suerte en su disco debut", agrega en la nota el cineasta.

El productor pop Daniel Glatman conoció a la banda mientras cenaba en el bar y sugirió a Ritchie, ex marido de Madonna, la idea de lanzar su música a través de un sello nuevo. El grupo debutará con su disco 'Journey' el 1 de marzo.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  3. 3

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  4. 4

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real

  5. 5

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones