Publicado 23/11/2022 15:40

Iceta visita la capilla ardiente de Pablo Milanés en Madrid: "Su música va a quedar"

718345.1.260.149.20221123154053
Vídeo de la noticia
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, visita la capilla ardiente del cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés, en la Casa de América, a 23 de noviembre de 2022, en Madrid (España). El cantautor falleció ayer, 22 de noviembre, tras permanecer - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

   MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta, ha visitado este miércoles la capilla ardiente de Pablo Milanés, abierta al público hasta las 15.30 horas en la Casa de América, en Madrid, donde ha querido rendir homenaje al cantautor cubano. "Su música va a quedar", ha afirmado en declaraciones a los medios.

   Iceta ha señalado que su presencia busca "rendir homenaje a una persona que marcó muchos años de la música y cultura cubana y una excepcional relación de todos los países de América Latina y con España".

   "Realmente perdemos una pieza muy importante en las historias musicales de muchos y de muchas, nos hemos emocionados con sus canciones reivindicativas y también con sus canciones mas románticas. Es un hombre que trabajó en el son cubano y que lo trasladó al mundo. Hoy estamos todos un poco más tristes pero su música va a quedar", ha concluido.

   Además de Iceta, amigos y familiares de Pablo Milanés, junto con centenares de ciudadanos anónimos seguidores del cantante, han acudido a la capilla ardiente, por donde se calcula han pasado cerca de 2.000 personas, según han indicado a Europa Press fuentes de Casa de América.

   Una guitarra, una fotografía y numerosas coronas de flores han acompañado el féretro. "Universal", "hermano", "maestro", "excepcional" o "legado impresionante" han sido algunos de los adjetivos utilizados por compañeros de profesión como Fito Paéz, Luis Pastor, Caco Senante o Jorge Drexler, entre otros.

   El portavoz de la familia ha avanzado a los medios que Milanés será enterrado en Madrid en la más estricta intimidad, por lo que no ha desvelado el lugar exacto, mientras que ha quedado en el aire la realización de un posible homenaje en Cuba.

Contador

Más información