Los integrantes de Behemoth, deportados desde una prisión rusa

La banda polaca Behemoth
Foto: FACEBOOK / BEHEMOTH
 
Actualizado 23/05/2014 22:21:06 CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   La banda polaca de metal extremo Behemoth ha tenido que cancelar los conciertos que tenían programados en Rusia tras haber sido deportados por las autoridades del país.

   El grupo liderado por Adam 'Nergal' Darski se encontraba en la ciudad rusa de Yekaterinburg para ofrecer a sus seguidores un concierto dentro de la gira de presentación de su último largo 'The Satanist'.

   Este concierto nunca se llegó a producir ya que los componentes de la banda y parte de su equipo fueron detenidos por las autoridades rusas debido a un problema con la validez de sus pasaportes para poder tocar en el país.

Nergal en la cárcel

   Tras la detención, Behemoth anunciaba en su pagina oficial de Facebook que pasarían la noche en la cárcel: "Parece que será una estancia normal en la cárcel, tan pronto como recibamos los teléfonos. A la nueve de la mañana iremos a los juzgados, después será el juicio y la posible deportación".

   Posteriormente, Nergal aseguraba al portal ruso de noticias Znak.com que las condiciones en las que pasaron la noche fueron deleznables. "(La cárcel) era una habitación muy pequeña. Las paredes  estaban manchadas con heces. Por la noche, pedimos ir al baño, pero de alguna manera senegaron. Tuvimos que hacerlo en botellas de plástico".

Behemoth detenidos

   Según los reportes, la juez les ha impuesto una multa de 2.000 rublos, además de tener que abandonar el país. En declaraciones a la televisión polaca Polsat News, el principal compositor de Behemoth aseguraba que "en realidad nos tocó una buena juez. Y además sabia, ya que sentíamos que simpatizaba con nosotros".

   Behemoth, que aterrizarán en su país durante esta noche, tampoco podrá tocar en Siberia y en el este de Rusia ya que los conciertos han sido cancelados por las autoridades locales, ya que causan la "irritación de la comunidad Ortodoxa".

   No es la primera vez que Behemoth debe enfrentarse a las autoridades, ya que Nergal tuvo que enfrentarse a la justicia polaca por romper una Biblia durante uno de sus conciertos en 2007.