Iron Maiden reeditará en vinilo sus discos de los ochenta

Actualizado 05/07/2015 22:57:50 CET
Iron Maiden
WARNER MUSIC

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tras la reedición en 2012 y 2013 con Parlophone Records en formato picture disc de los ocho primeros álbumes de Iron Maiden, que abarcaron la década de los ochenta, ahora se relanzarán en vinilo negro de 180 gramos. Junto a la edición premium de los álbumes, se realizará una sola tirada de los singles en 7 pulgadas de cada disco.

Estos singles de colección de vinilo negro se prensarán de los masters analógicos originales, con portadas originales, se convertirán sin duda en indispensables para todos los fans, coleccionistas y todos aquellos que no tuvieron oportunidad de adquirirlos entonces. Los álbumes también se prensarán de los masters analógicos originales y se presentarán con las portadas originales de los 80.

Los discos se editarán de forma cronológica en un periodo de dos meses desde el 14 de Octubre, con el lanzamiento de los tres primeros ('Iron Maiden', 'Killers', 'The Number Of The Beast') y los siete singles correspondientes de 7 pulgadas: 'Running Free' con 'Burning Ambition', 'Sanctuary' con 'Drifter' (Live) y 'I've Got The Fire' (Live), 'Women In Uniform' con 'Invasion', 'Twilight Zone' y 'Wrathchild' con 'Purgatory' y 'Genghis Khan', 'Run To The Hills' con 'Total Eclipse', 'The Number Of The Beast' con 'Remember Tomorrow' (Live).

El 28 de Octubre llegarán los discos 'Piece Of Mind', 'Powerslave' y 'Live After Death', con los 6 singles correspondientes en 7 pulgadas: 'Flight Of Icarus' con 'I've Got The Fire', 'The Trooper' con 'Cross-Eyed Mary', '2 Minutes To Midnight' con 'Rainbow's Gold', 'Aces High' con 'King Of Twlight', 'Running Free' (Live) con 'Sanctuary' (Live), 'Run To The Hills' (Live) con 'Phantom Of The Opera' (Live).

Por último, el 25 de noviembre será turno para 'Somewhere In Time' y 'Seventh Son Of A Seventh Son', que llegarán con los 6 singles correspondientes en 7 pulgadas: 'Wasted Years' con 'Reach Out', 'Stranger In A Strange Land' con 'That Girl', 'Can I Play With Madness' con 'Black Bart Blues', 'The Evil That Men Do' con 'Prowler '88', 'The Clairvoyant' con 'The Prisoner' (Live), 'Infinite Dreams' (Live) con 'Killers' (Live).

Recopilados coincidiendo con el final de la gira Maiden England World Tour que comenzó en Norte América 2012 y terminó el mes pasado en el Festival Sonisphere en Knebworth Park, esta edición completa el ciclo del relanzamiento del catálogo y ediciones de giras de Maiden de la década de los 80 y permitirá al grupo centrarse en sus planes de futuro.