Jero Romero repite con el crowdfunding para financiar su segundo disco

Actualizado 19/02/2014 16:53:26 CET
Actualizado 19/02/2014 16:53:26 CET

Jero Romero repite con el crowdfunding para financiar su segundo disco

PUBLICARLO EN ABRIL

Jero Romero
Foto: JERO ROMERO

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El músico español Jero Romero ha lanzado una iniciativa de crowdfunding (micromecenazgo) para financiar su segundo álbum en solitario, del que ya ha grabado con su banda once canciones. "Falta terminar la grabación, mezclar, masterizar, realizar el diseño, pagar sueldos, fabricar y enviároslo", explica el ex vocalista de The Sunday Drivers.

   En esta línea, añade que sus planes pasan por "terminar grabación, mezcla, máster y diseño durante febrero y marzo", para así a mediados de abril "tener las descargas listas" para que los participantes puedan escuchar las canciones. Aparte, se editarán 1.000 CDs y 750 vinilos, con la intención de enviarlos a finales de ese mismo mes de abril. "Y si todo va bien, en mayo podremos volver a tocar", apostilla.

   Romero, que ya recurrió al crowdfunding con una respuesta positiva para lanzar su debut en solitario, 'Cabeza de León' (2011),  señala que estas canciones se han grabado desde octubre a las afueras de Toledo, con la banda que ha estado acompañándole en directo: además de su fundamental colaborador Charlie Bautista (con quien elaboró su debut), están Nacho García, Alfonso Ferrer y Amable Rodríguez, con la ayuda especial de Álex Tapia.

   "Quisimos salir de nuestro local de ensayo, buscando otros aires, y un amigo nos dejó instalarnos en la buhardilla de su casa, a pocos kilómetros de Toledo. Allí hemos estado durante cuatro meses. Según iban avanzando los ensayos, barajamos la posibilidad de ir grabando todo lo que sucediera. Y así hicimos, con bastante pánico, la verdad. Llenamos el sitio con todo el equipo a nuestro alcance y entre los cinco hemos ido dando forma amorfa a todo, hasta ahora que ya parece un disco. Digamos que el 80 por ciento del trabajo está grabado", relata el músico.

   La cifra que Jero Romero y sus músicos se han puesto para poder financiar sus planes es de 13.500 euros, y a tenor de la respuesta del público podrían conseguirla con relativa facilidad, pues a falta de 40 días para cerrar el plazo de aportaciones económicas al proyecto, éstas ya ascienden a más de 11.000 euros.

   Aquellos que quieran colaborar a financiar este álbum, pueden hacerlo otorgando desde 10 hasta 200 euros, en la plataforma Verkami.