Juanes organiza el concierto 'Paz sin fronteras' en la frontera entre Colombia y Venezuela

Actualizado 16/03/2008 21:01:05 CET
reuters

BOGOTÁ, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos coros de niños, uno venezolano y otro colombiano, fueron los encargados hoy de dar comienzo al concierto 'Paz sin fronteras' organizado por el cantante colombiano Juanes en un puente que une el territorio colombiano con el venezolano. Al concierto asisten unas 50.000 personas y en él actuarán Miguel Bosé, Alejandro Sanz (España), Carlos Vives (Colombia), Juan Luis Guerra (República Dominicana), Fernando Velasco (Ecuador) y Ricardo Montaner (Venezuela).

Sin embargo, y a petición del propio Juanes, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, no asiste al acto. Juanes destacó que este concierto es ajeno a la política en respuesta a la ausencia del presidente Álvaro Uribe. "La única bandera es la paz", explicó. "Venimos a cantar por la paz", declararon los artistas participantes en declaraciones a Caracol Radio.

Los siete artistas internacionales ya están en la capital del departamento de Norte de Santander. A las 2.50 de la madrugada arribó Miguel Bosé en un avión particular, mientras que parte de los músicos de Alejandro Sanz lo hicieron en vuelos comerciales. Pasadas las 10.30 de la mañana llegaron Carlos Vives y Ricardo Montaner, quienes de inmediato se trasladaron al Hotel Casino Internacional de Cúcuta, para ultimar detalles del espectáculo.

El puente internacional Simón Bolívar, donde se celebrará el evento, se encuentra en la ruta que va de la ciudad de Cúcuta a la venezolana de San Antonio.