. Love Of Lesbian recoge su cuarto disco de oro por Viaje Épico Hacia la Nada y anuncia fin de gira en WiZink como guinda
Publicado 23/11/2022 17:55

Love Of Lesbian recoge su cuarto disco de oro por Viaje Épico Hacia la Nada y anuncia fin de gira en WiZink como guinda

Love Of Lesbian recoge su cuarto disco de oro en Madrid
Love Of Lesbian recoge su cuarto disco de oro en Madrid - EUROPA PRESS

   MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La banda catalana Love of Lesbian ha pasado por Madrid para recoger lo que ya es su cuarto disco de oro por 'Viaje Épico Hacia la Nada', acto celebrado en El Ambigú del mítico teatro Pavón en pleno Lavapiés y que ha servido para apuntar la fecha del próximo 4 de noviembre, para cerrar el círculo y llenar el WiZink Center como guinda a un periplo que les acaba de traer de paseo por México y que les ha llevado a cosechar repetidos llenos en plazas importantes.

   El vocalista, Santi Balmes, ha tomado la palabra para admitir que en primera instancia y por la época en la que salió a la luz, llegaron a pensar que este disco "iba a sufrir mucho", pero al final "ha sobrevivido bien" hasta convertirse en un "Viaje Épico Hacia el Todo".

   Recoger este cuarto disco de oro da "sensación reconfortante de fidelidad y lealtad", tanto de ellos con su público como en el sentido inverso del contrato.

   Y todo en un contexto musical en el que el oyente cambia la forma de consumir con respecto a décadas pasadas, ya que ahora la música pasa por el fan en forma de 'playlist', lo que le hace más versátil.

   "Las 'playlist' de mis hijas son demenciales, pasan de Pixies a Quevedo. No han seguido la carrera de nadie en profundidad, pero son mucho más abiertas que nosotros. Si antes te gustaba Iron Maiden no te podían gustar Depeche Mode".

   Sobre la gira mejicana, en la que han colgado el cartel de 'no hay billetes' en las plazas más importantes del circuito, ha dicho tener la sensación de haber logrado tender puentes con Latinoamérica, algo que debería pasar al revés con grupos de allá cuando vienen a España.

   "Tenemos el privilegio de que nos vaya bien allí. Cosas que nos han pasado en nuestra calle de Barcelona, acaban emocionando en México", ha indicado.

   De su parte, Julián Saldarriaga ha reconocido cierto vértigo. "No deja de ser vertiginoso que se nos compare con otros grupos, con otros estilos. Parece que lo nuestro es como un esfuerzo quijotesco, pero tenemos muchas ganas de volver a llenar el WiZink y despedir el disco como se merece", ha indicado.

   Uri Bonet, de su lado, ha querido dar las gracias a los fans por otro disco de oro. "Es bonito ver en los conciertos cómo van creciendo las generaciones y aún así veamos a gente más joven. Es algo que rejuvenece", ha señalado.

   El cuarteto formado por Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Jordi Roig y Oriol Bonet, concluyó este pasado octubre el viaje a México más triunfal hasta la fecha, con 14.000 entradas vendidas en CDMX y boletos agotados en 3 de sus conciertos por el país azteca.

Contador

Más información