Más de cien detenidos en un concierto de Iron Maiden

Foto de la Noticia
Foto: Festival Sziget + Ampliar
Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 20:38

   BOGOTA, 9 Mar. (EUROPA PRESS)

   Un concierto de la banda de heavy Iron Maiden terminó por convertirse el pasado sábado en una auténtica batalla campal entre las tropas antidisturbios de las Fuerzas de Seguridad y centenares de jóvenes en Bogotá (Colombia). La Policía detuvo a más de cien personas que intentaron colarse en el Parque Simón Bolívar.

   El pasado fin de semana el legendario grupo del heavy metal protagonizaron un concierto ante más de 25.000 seguidores en el Parque Simón Bolívar de la capital colombiana que terminó en graves disturbios. Mientras Iron Maiden interpretaba el segundo tema de su concierto, en el que fueron teloneados por Anthrax, en las puertas se desarrolló una batalla campal.

   El diario 'El Tiempo' de Bolivia informa de que el Escuadrón Móvil de Antidisturbios tuvó que actuar contra un numeroso grupo de jóvenes que se había instalado en un lugar cercano al Parque Simón Bolívar para escuchar el concierto desde el lugar. La acción policial derivó en crudos enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes antidisturbios y en un intercambio de piedras y gases lacrimógenos.

   Sin embargo, según informaciones de la BBC recogidas por Europa Press, las escaramuzas entre los jóvenes y la Policía comenzaron horas antes, cuando centenares de ellos trataron de colarse gratis en el concierto de Iron Maiden. Como consecuencia de los enfrentamientos, se registraron cortes de tráfico en la capital colombiana y unos 111 jóvenes fueron detenidos, algunos de ellos evidentemente ebrios.

   De los más de cien detenidos unos 40 seguían el lunes bajo custodia policial, mientras que un agente de la Policía requirió de ingreso hospitalario de urgencia para someterse a una cirugía facial reparadora. Según las Fuerzas de Seguridad, la revuelta tuvo su origen en "actos embarazaosos perpetrados por un grupo de descontentos que quería entrar sin ticket en el concierto".