Neil Finn deja las redes sociales por haber "permitido la propagación de la ideología de odio"

Neil Finn deja las redes sociales por haber "permitido la propagación de la ideo
GETTY IMAGES FOR IHEARTMEDIA / KEVIN WINTER
Actualizado 18/03/2019 17:11:37 CET

MADRID, 18 Mar. (EDIZIONES) -

El neozelandés Neil Finn, líder de Crowded House, ha escrito en Twitter una serie de mensajes tras los atentados en su país en los que un supremacista mató a medio centenar de personas en dos mezquitas este fin de semana.

"Por respeto a las familias en duelo de Christchurch y teniendo en cuenta su gran tragedia pública, ya no participaré en las redes sociales. Estas plataformas han permitido la propagación de la ideología de odio y no participaré más", ha asegurado.

Tras asegurar que esta es "sencillamente un respuesta personal y no una llamada al boicot", Finn plantea que cada uno hace su propia versión del mundo que ve en su pantalla. Y ha añadido: "Por ahora, solo quiero tocar música. Gracias a todos los que habéis estado siguiendo y apoyando mis pensamientos".

En otro mensaje, se mostró horroziado por la masacre: "Despertando con las terribles noticias en casa, la magnitud del horror que se desarrolló en Christchurch. Tan triste para las víctimas y las familias, toda la comunidad, toda la gente buena de Christchurch. Nuestro amor y pensamientos están con vosotros".

Finn está actualmente de gira con Fleetwood Mac, banda a la que se unió en 2018 después del despido de Lindsey Buckingham.

Para leer más