Obama organiza un concierto en honor de Stevie Wonder

Reuters
Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 13:40

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, está organizando un concierto en la Casa Blanca en honor del pianista Stevie Wonder, cuya canción 'Signed, sealed, delivered I'm yours' fue utilizada por el nuevo inquilino de la Casa Blanca durante su campaña presidencial.

El próximo 25 de febrero Stevie Wonder será invitado de honor en la Casa Blanca, donde el presidente de Estados Unidos y la primera dama, Michelle Obama, están organizando un concierto en honor de uno de los artistas más emblemáticos del país y a nivel internacional. La cadena PBS retransmitirá el concierto, en el que previsiblemente también actuará el pianista, al día siguiente.

No será la primera vez que Obama y Stevie Wonder, nacido en Detroit y músico desde los 13 años -cuando firmó con el sello Motown- se vean. De hecho, ambos se conocen, toda vez que el pianista actuó el año pasado en la Convención del Partido Demócrata en la que el ahora presidente de EE.UU. aceptó la candidatura del partido para concurrir a las elecciones presidenciales de noviembre de 2008.

Stevie Wonder, ciego desde niño, también actuó en los conciertos de celebración por la victoria de Obama celebrados en Washington y su canción 'Signed, sealed, delivered I'm yours' se convirtió en la banda sonora de la campaña electoral que llevó al nuevo residente de la Casa Blanca por todo Estados Unidos.

Según las informaciones de 'NME' recogidas por Europa Press, el homenaje a Stevie Wonder -cuya canción 'Higher ground' también fue utilizada en al campaña de Obama- tendrá lugar en la Sala Este de la Casa Blanca, donde se le otorgará al pianista el premio Gershwin a los logros de una vida de la Biblioteca del Congreso.

La idea del presidente de Estados Unidos parece ser, no sólo homenajear a un pianista con 24 premios Grammy en su haber, sino celebrar el Black History Month en la Casa Blanca. En cualquier caso, Obama no puede ocultar su predilección por Stevie Wonder, después de que en el concierto durante su toma de posesión en el Lincoln Memorial fuera el único que lograra levantarle emocionado de su asiento.

Contenido patrocinado