Los Obama se rinden ante Stevie Wonder

Reuters
Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 16:25

WASHINGTON, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las canciones de Stevie Wonder compusieron la banda sonora de su juventud, le ayudaron a conquistar a la que ahora es su mujer. Michelle, e incluso algunas de ellas se convirtieron en himnos extraoficiales de su campaña electoral. Acompañado de la primera dama, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quiso devolver el favor a uno de sus cantantes y compositores favoritos al que premió en un fastuoso homenaje que se celebró en la Casa Blanca.

Wonder recibió Premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso, el más prestigioso galardón de la música que conceden las instituciones estadounidenses. Un premio con el que se reconoce al músico del legendario sello Motown una carrera de más de cuatro décadas plagada de éxitos y marcada por un estilo que es, en palabras del presidente de EEUU, "único y a la vez universal".

"Si yo no hubiera sido fan de Stevie Wonder, Michelle podría no haber aceptado mi primera invitación a salir. Puede que ni nos hubiéramos casado", afirmó Obama que aseguró de que el gusto por la música del artista de Míchigan fue "fundamental" en el éxito de su relación. De hecho, según recordó la propia Michelle Obama, eligieron uno de sus temas, 'You and I' como canción central en el baile de su boda.

"EL SUEÑO DEL SEÑOR KING"

Wonder respondió a las alabanzas del matrimonio presidencial ensalzando la figura de Obama y lo que su llegada a la Casa Blanca ha supuesto para la historia de Estados Unidos que ahora puede "vivir ese sueño del que habló el señor King hace muchos años".

"Lo que más me emociona es que vivimos un momento en que podemos ver que este país cumple con su grandeza y se le mira a través del amor y el compromiso de un presidente, nuestro presidente, Barack Obama", afirmó Wonder al cerrar el pequeño concierto-homenaje que se celebró en la Habitación Este de la Casa Blanca.