El Orfeón Cántabro ofrece esta tarde en la iglesia de los Jesuitas su tradicional concierto de Semana Santa

Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 12:36

SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Orfeón Cántabro ofrecerá hoy lunes, 10 de abril, a partir de las ocho de la tarde, su tradicional concierto de Semana Santa, en la iglesia de los padres Jesuitas, de Santander. Se interpretarán obras de carácter religioso de Bach, Mozart, Verdi, Bizet, P.N. Otaño y M.A. Samperio, bajo la dirección de César Vinagrero.

Vinagrero, nacido en Santander, obtuvo el título de profesor de Piano con la más altas calificaciones. Continuó su formación con el pianista Michel Mañanes y se trasladó a Madrid, donde ingresó en la Cátedra de Piano de Fernando Puchol. Después prosiguió sus estudios superiores en los Conservatorios de Bilbao y Oviedo.

Ha completado sus estudios con numerosos cursillos sobre jazz, música experimental, música folk, lenguaje musical y didáctica de la música. En la actualidad, perfecciona su formación académica preparando sus estudios de Dirección en el Conservatorio Superior de Oviedo.

Su actividad musical pública ha tenido, desde sus inicios, una orientación hacia la música de Cámara, participando en diversos conciertos por Cantabria como pianista acompañante y colaborando con los conservatorios regionales, tanto en conciertos de alumnos como en actos institucionales. Sus influencias, en música de Cámara, pasan por Nicolai Duca, Maria Madru y Mijai Besedovsky.

Ha formando dúos con violinistas y violonchelistas, cuya actividad le ha llevado a tocar en diversas salas de Santander y Cantabria.

Estas actividades le hicieron merecedor de la medalla 'Joven Promesa de las Juventudes Musicales' en 1994.

Su actividad orquestal y coral comenzó con la colaboración en la orquesta Concentus musicus, tocando el clave en conciertos pedagógicos de Caja Cantabria y diversas actividades con dicha orquesta y prosiguió con colaboraciones como pianista acompañante para distintos coros en encuentros y certámenes navideños.

La colaboración con Mª Luz Pardo marcó el comienzo de una serie de trabajos con agrupaciones corales tanto en calidad de pianista del coro de escena del Palacio de Festivales, como tutelando el Coro de Voces Callalteras. Actualmente dirige el Orfeón Cántabro.

Contenido patrocinado