La Orquesta Mondragón reúne a Sara Montiel y Molotov

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 21:38

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Mondragón regresa con nuevo disco, '¿Por qué no te callas?', cuya grabación ultima estos días en Madrid, y que verá la luz antes del verano en España. Un total de 16 canciones, entre temas inéditos y versiones, formarán parte de este trabajo que cuenta con la colaboración especial de Sara Montiel y de los mejicanos Molotov.

'¿Por qué no te callas?' hace alusión a la famosa frase del Rey Don Juan Carlos a Hugo Chávez. "Todos deberíamos aplicarnos el cuento de esa frase alguna vez", explica Javier Gurruchaga a Europa Press en el estudio de grabación. "Sería interesante salir de bolos con Zapatero, Chávez y el Rey", bromea Gurruchaga, que ha aportado a la canción que dará título al álbum un tono de "mambo-rock".

Tras tres largos años de gestación saldrá a la venta este disco, "un guiño al music hall", en el que no faltará el swing, el rock y la teatralidad. Un disco "mestizo" gestado entre España y México, en el que La Orquesta Mondragón se ha esmerado. Ya la portada del nuevo álbum da paso "al divertimento" con una fotografía de Gurruchaga ataviado con una corona de Rey.

"Soy el Rey del mambo", dice, apuntando que no cree que Don Juan Carlos se moleste por esta alusión en su disco. "Es una canción nada ofensiva que habla del respeto y la tolerancia", precisa Gurruchaga. Además de la participación de Sara Montiel, con quien la Orquesta Mondragón ya ha trabajado en anteriores proyectos como 'Fumaré fumaré' hace ahora 20 años, en este nuevo CD habrá una versión "muy punky" del '¿Por qué no te callas?' o 'Noco', un tema rock mano a mano con Molotov.

"Era necesaria esta colaboración en un disco tan mexicano", afirma Gurruchaga, quien señala que este CD saldrá en el país centroamericano después que en España. Este trabajo se presentará en directo en diferentes escenarios. "No sabemos hacer otra cosa que show sobre el escenario", señala Gurruchaga, a quien acompaña en esta nueva aventura su inseparable Popocho.