La pianista Torres-Pardo repasa su carrera con artistas como Ana Belén en una velada "musical y teatral" en La Zarzuela

Rosa Torres-Pardo
EUROPA PRESS PRESENTA 'MÚSICA ENTRE AMIGAS'
Publicado 01/02/2019 17:13:55CET

   MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La pianista y Premio Nacional de Música 2017, Rosa Torres-Pardo, ha reunido a siete mujeres artistas con las que tiene algún afecto personal y profesional para presentar el espectáculo íntimo 'Música entre amigas', que tendrá lugar el martes 5 de febrero en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, y que será “una velada para recordar, como versos perdidos por el camino que aunará aspectos musicales y teatrales”, según ha dicho la impulsora del evento en la presentación a los medios.

   En concreto, en el encuentro estará acompañada por la actriz y cantante Ana Belén, la bailaora Patricia Guerrero, la cantaora Rocío Márquez, la actriz y cantante Clara Muñiz, la mezzosoprano Marina Pardo, la soprano Ruth Rosique y la actriz Lucía Álvarez.

   “Estamos aquí por todo lo que hemos hecho antes, en una manera poética de decirlo son versos perdidos por el camino, porque el programa que presentaremos es parte de mi vida”, ha señalado Torres-Pardo, quien en 2017 recibió fue incluida en el Top 100 Mujeres Líderes en España.

   Precisamente, esta vez lidera un show en el que las mujeres son las protagonistas. “Este espectáculo es de las mujeres al poder, porque las mujeres estamos de moda”. “La vida es demasiado corta para hacer todo lo que nos gustaría hacer y con estas mujeres puedo aprender más y todo enriquece”, agrega.

   En este sentido ha escogido revivir algunas de sus presentaciones más recientes con artistas como Ana Belén, con quien la pianista interpretó en 2011 un recital con textos adaptados por Luis García Montero; Patricia Guerrero, que bailará el 'Fandango' de 'A rose for Antonio Soler', película que Torres-Pardo presentó en 2015 en Nueva Yok; la cantaora Rocío Márquez, con la que ha ofrecido distintos espectáculos; y su hija Clara Muñiz, con quien tiene “muchas cosas que hacer juntas”, según ha comentado la propia artista.

   Asimismo, la acompañarán sus “siempre colaboradoras” Ruth Rosique, soprano andaluza, y Marina Pardo, con quien grabó en 2003 las canciones del compositor catalán Isaac Albéniz; así como Lucía Álvarez, con quien compartirá escenario por primera vez.

   El programa del espectáculo, de casi dos horas de duración, empezará con una propuesta barroca, que incluirá composiciones de Johann Sebastian Bach, Reynaldo Hahn, Camille Saint-Saens y Padre Antonio Soler. “Algo sosegado y profundo, para luego soltarnos la melena”, según ha dicho Torres-Pardo que finalizará con temas de Ricardo Llorca, Enrique Granados, Kurt Weill, Isaac Albéniz, entre otros.

   Preguntada por el Premio Nacional de Música que ha recibido en 2017, la intérprete ha señalado que “es importante porque es un apoyo, te sube la moral y te anima a continuar la brecha”.

   “A veces los artistas pensamos en qué sentido tiene dedicarse a esto, pues es una profesión que requiere de mucho esfuerzo, es decir, la música clásica es un mundo duro y casi nunca te perdonan la vida, por eso cuando empecé, aunque tuve éxito en el Teatro Real en mi debut, no estaban todas la puertas abiertas como pensase, y estos reconocimientos te animan a seguir”, enfatiza.

UN HOMENAJE ÍNTIMO

   'Música entre amigas' forma parte de este homenaje para el que ha sido llamada por el propio director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, y que hasta el momento que no tiene programadas otras funciones.

   “Ha sido muy difícil reunir a estas mujeres que admiro, porque siempre están a tope, así que será un espectáculo único más teatral que de concierto, en el que me salgo de mi mundo para presentaros un reflejo de mi trayectoria”, agrega Torres-Pardo.

   Por su parte, Bianco ha indicado que “será una presentación muy íntima”, para la que han querido “trasmitir la misma hospitalidad que Rosa transmite en su propia casa, pero esta vez con el piano en el escenario”.

   Así, el escenario no contará con otros detalles más que la escenografía de 'trattoria' italiana de 'Sueño de una noche de verano' que se presenta en el mismo teatro. “No tendremos ni siquiera grandes detalles de escenografía porque todo lo harán las mujeres que hemos reunido”, concluye el director.

Contador