Una profesora logra 200.000 firmas para pedir a Wert que Música vuelva a Primaria

Publicado 19/03/2014 15:00:47CET
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La profesora de Música sevillana Cinta Domínguez, que ha lanzado una petición 'on line' para pedir al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que devuelva el caracter troncal a la asignatura de Música en Primaria, ha alcanzado ya las 200.000 firmas.

"La nueva ley establece que la Música pase a ser asignatura optativa a la elección de las comunidades autónomas. Como consecuencia, un alumno en España podrá acabar su escolarización obligatoria sin haber estudiado esta materia, algo que no ocurre en prácticamente ningún país de la OCDE", explica esta docente en su iniciativa realizada e la plataforma Change.org.

Esta campaña ha recibido en las últimas 24 horas 6.700 firmas de apoyo adicionales y se suma a una petición similar iniciada por una ciudadana de Basauri (Vizcaya) ha recogido más de 8.500 firmas desde el pasado 5 de marzo. En ambos casos, el departamento de comunicación del Ministerio de Educación recibe periódicamente un correo electrónico de la plataforma sobre las firmas de apoyo que se consiguen.