8 de abril de 2020
 
Actualizado 27/02/2020 10:51:04 +00:00 CET

Rodrigo Cuevas, Kase.O y Viva Suecia, favoritos en los Premios MIN de la Música Independiente

Nominados a los Premios MIN
Nominados a los Premios MIN - PREMIOS MIN

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Rodrigo Cuevas es el artista más nominado para la edición de este año de los Premios MIN de la Música Independiente, que se entregarán en una gala el próximo miércoles 11 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Cuevas acumula un total de seis nominaciones en las categorías de Álbum del año, Artista Emergente, Canción del Año con 'El día que nací yo', Mejor Videoclip, Mejor Producción y Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión.

Le siguen, con cinco nominaciones, Kase.O -Mejor Artista, Canción del Año con 'Bacalao', Mejor Grabación de Músicas Urbanas, Mejor Producción y Mejor Videoclip- y Viva Suecia en Canción del Año con 'Lo que te mereces', Mejor Directo, Mejor Producción, Mejor Álbum de Rock y Mejor Artista.

Con cuatro oportunidades de llevarse un premio a casa se encuentra también los gallegos Novedades Carminha que, con su disco 'Ultraligero', han conseguido colarse en las categorías de Álbum del año, Mejor Álbum Pop, Mejor Directo y Mejor Artista.

También Anni B.Sweet ha obtenido cuatro nominaciones para Álbum del Año, Mejor Álbum Pop, Mejor Producción y Canción del Año con el tema 'Buen Viaje'. Por último, La Casa Azul es otro de los artistas con cuatro nominaciones, en su caso a Canción del Año y Mejor Videoclip con 'El final del amor eterno' y a Mejor Álbum Pop y Mejor Producción.

Kiko Veneno será el artista que recibirá el 'Premio de Honor Mario Pacheco' a toda su carrera, además de ser una de las actuaciones más esperadas de la gala junto a las de Viva Suecia, Ladilla Rusa, Zenet, Guitarricadelafuente, Cariño y Juancho Marqués.

Organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente, los Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España.

Cada año promocionan, nacional e internacionalmente, la música publicada por las Pymes del sector musical español, que publican el 80 por ciento de las novedades discográficas.