Los Sidecars siguen siendo los hermanos pequeños de Pereza

Sidecars, banda española de rock
SONY
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 18:20

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS - Miguel Martorell) -

La banda madrileña acaba de estrenar el videoclip de 'Cremalleras', segundo single del álbum homónimo. Un disco en el que ayudan a dignificar el panorama pop-rock español hasta que sus progenitores, los Pereza, publiquen su próximo trabajo.

No nos engañemos, esto no es Pink Floyd, pero tampoco lo pretende. Afortunadamente, tampoco es Dani Martín poniéndose ñoño. Podrían ser Pereza, pero dicen que hacen algo distinto a ellos. Se lo compramos porque nos caen mejor que el de El Canto del Loco.

'Cremalleras' es un disco ideal para dedicarle a ex novias, compañeras de trabajo jamonas y calentones de fin de semana. La temática del disco está clara: sexo en bares, sexo en los camerinos, sexo en tu casa o en la mía... es lo que tiene ser una estrella del rock.

Porque si algo han hecho bien los chicos de Sidecars es madurar como músicos, lo cual implica ligar más. Contar con Leiva de Pereza en la producción -hermano mayor de Juancho, el cantante- sólo le añade morbo a ojos de las groupies.

El segundo álbum de los madrileños suena mejor que el anterior -porque habla de sexo- quizá porque tiene un sonido mucho más rock, se detiene poco en virtuosismos y los medios tiempos son la excepción.

El resultado es un disco preparado musicalmente para la radiofórmula: letras sencillitas -¿hemos dicho que sólo hablan de sexo?- pegadizas y un estribillo que hace que las chicas se arranquen los sujetadores y los chicos adopten pose de rockero mientras les entran -a ellas- en los bares.

Como videoclip, 'Cremalleras', es algo del montón. Blanco y negro, los chicos graban en el estudio. Punto. Echamos de menos a Michelle Jenner y Ana de Armas poniendo caritas y ojos de intensidad interpretativa como en 'Mundo Frágil'. Moraleja: No siempre se pueden pagar macizorras para protagonizar videoclips. Aunque es lo que te pida el cuerpo.

Conclusión, aunque ya han conseguido colarle al Corte Inglés su primer single, 'Fan de ti', lo que parece claro es que los Sidecars están destinados a ocupar el vacío que les dejen los Pereza si consiguen -compran- horas y horas en las radiofórmulas.