U2 se confirma para el Festival de Glastonbury

Bono cantante de la banda irlandesa U2
Reuters
Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 14:48

LONDRES, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los rumores que surgieron hace unos meses en torno al Festival de Glastonbury 2010 y los grandes fichajes que se esperaban para su 40 aniversario se han cumplido. La banda irlandesa U2 se ha confirmado como el primero de los grupos que acudirá a uno de los festivales más grandes del mundo.

El 25 de junio, primera noche del Festival de Glastonbury, el evento de arte y música al aire libre más grande del mundo, los U2 tocarán ante los cientos de miles de personas que hayan conseguido su entrada para el espectáculo. Será el único concierto que los irlandeses realicen fuera de su gira por Estados Unidos.

"La banda tiene muchas ganas de hacerlo", confesó el mánager del grupo, Paul McGuinness, en la página web de U2. Por su parte, el organizador del Festival de Glastonbury, Michael Eavis, admitió que había intentado durante años convencer al grupo para que se presentara en el evento y que quedó encantado cuando la banda aceptó tocar.

Será la primera actuación de U2 en el 'Glasto', como se conoce a este festival, desde la década de los 80. "El rumor de 26 años finalmente se ha hecho realidad. Por fin, la banda más grande del mundo tocará en el mejor festival del mundo. Nada podría ser mejor para nuestra fiesta de aniversario número 40", agrega el organizador en su web.

El festival de tres días, que se celebra en la hacienda de Eavis en el suroeste de Inglaterra y que atrae a unas 150.000 personas, agotó sus entradas en sólo 24 horas después de que salieran a la venta a principios de octubre. El catalizador del éxito fue, precisamente, el rumor de que grupos como U2 podrían estar en el cartel.

Lo que comenzó en 1970 como un paraíso para 'hippies' y se hizo conocido por las fuertes lluvias de la zona donde los espectadores terminaban bailando en el lodo, ha terminado por convertirse en uno de los eventos más importantes del calendario musical de Reino Unido. El año pasado acudieron artistas como Neil Young, Bruce Springsteen o Blur.