ANDALUCÍA.-Sevilla.- Bancaja presenta en la Catedral al Orfeó Valencià Navarro Reverter y la Orquesta Filarmónica de Valencia

Actualizado 28/03/2008 18:41:03 CET

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bancaja presenta en la Catedral de Sevilla al Orfeó Valencià Navarro Reverter y la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, que actuarán el próximo domingo, a las 21.00 horas.

En la primera parte las dos formaciones musicales interpretarán un concierto para clarinete y orquesta de Wolfang Amadeus Mozart en La mayor, con piezas como Allegro, Adagio y Rondo. En la segunda parte se interpretará el Intende Voci de Franz Schubert (tenor, coro y orquesta) y Misa en Sol mayor del mismo autor vienés, en la que participará la soprano Isabel Monar, el tenor Juan Sánchez, acompañados de bajo, coro y orquesta, informó la entidad en una nota.

El Orfeó Valencià Navarro Reverter, que celebró en 2007 su XXXV aniversario, posee un repertorio coral, sinfónico-coral y escénico que aborda la música más representativa desde el renacimiento hasta nuestros días. Dirigido desde 1986 por José Luis Valldecabres, ha colaborado con las principales orquestas españolas y extranjeras y actuado en los escenarios más conocidos de la geografía española y otros países como EE.UU., Canadá, Cuba, Polonia, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Países Bajos o Hungría.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, creada en 1995, se formó para dar respuesta y cohesión a las diversas inquietudes musicales de los estudiantes universitarios.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol